CatalaCastella
otros idiomas (traducciones automáticas)
Inicio  |  Contactar  |  Información  |  Buscar
   
LOGO
International email
   
Pla Territorial
Carpeta Ciutadana
AJUNTAMENT INFORMA
Consultas,Quejas,sugerencias y felicitaciones
Avísanos de los desperfectos
Biblioteca
Archivo Municipal
Policia Local
Mediambient
Colegio Publico
Molí de baix
Escola Municipal d'Ensenyaments Artístics
DRETA
     

Saludo

Me complace daros la bienvenida en la página web del Ayuntamiento de Sant Lluís.

Para mí es un honor dirigirme a las ciudadanas y ciudadanos de Sant Lluís y comenzar esta legislatura como primera alcaldesa en la historia del municipio. También me gustaría dar la bienvenida a las personas que habéis venido a visitar el pueblo o alguna de sus urbanizaciones, esperando que recibáis la hospitalidad de los santlluïsers y las santlluïseras, y que paséis unos días fantásticos disfrutando de nuestro territorio, cultura, lengua y costumbres.


El pueblo de Sant Lluís fue fundado en 1761 durante la dominación francesa de la isla de Menorca ( 1756-1763) . Debe su nombre al rey Luis IX de Francia, santo al que está dedicada la iglesia. San Luis formó parte del municipio de Mahón, salvo tres breves periodos de autonomía durante el siglo XIX , hasta que en 1904 se constituyó en municipio independiente, presidido por el primer alcalde Pere Tudurí

El casco urbano está formado por calles ortogonales y estrechas de casas blancas, donde destacan la iglesia alterosa y blanca, el edificio del Ayuntamiento y los molinos de viento, así como algunas construcciones de estilo afrancesado. El molino más representativo es el "Molí de Dalt", reconvertido en museo etnológico, con sus aspas completas y la maquinaria reconstruida con piezas originales. Hace poco también se restauraron las aspas del "Molí de Baix". Alrededor del pueblo hay algunos caseríos con mucho encanto, formados por construcciones típicas menorquinas, muchas de las cuales son más antiguas que el propio pueblo.


En el litoral de Sant Lluís el turismo se alterna con actividades más tradicionales como la pesca. Durante las décadas de los años 60 y 70, el auge del turismo hizo que a los pueblos de pescadores como Alcalfar o Biniancolla se sumaran modernas urbanizaciones alrededor de playas y calas como S'Algar, Punta Prima, Son Ganxo, Son Remei, Cala Torret, Binibeca, Binisafúller y Cap den Font.


Es mi deseo que en este sitio web tengáis a vuestro alcance todo lo relacionado con la gestión de las diferentes áreas municipales así como información acerca de las actividades, actas y acontecimientos que se realizan al municipio. También hay la opción de realizar algunos trámites y gestiones, así como de formular quejas, sugerencias, o mostrar vuestra opinión sobre cualquier tema, aunque para esto último también se pueden usar las redes sociales más comunes. Aun así, durante la legislatura se intentarán impulsar mecanismos telemáticos y presenciales para que la ciudadanía pueda expresar su opinión acerca de las acciones, actividades y acontecimientos a realizar al municipio, con el objetivo de mejorar y conseguir una mejor calidad de vida para nuestros ciudadanos y ciudadanas.


Bienvenidas y bienvenidos al municipio de Sant Lluís.

 


La alcaldesa